Sin duda el servicio es lo único que hoy en día diferencia a las empresas hoteleras. La mayoría de hoteles por categoría ofrecemos lo mismo: habitaciones, salones, restaurante, wifi, etc., pero la forma en la que lo entregamos, es decir, el estuche y en funcionalidad cada hotel le da su propia esencia y es lo que hace la real diferencia entre uno y otro. Es por ello que no debemos quedarnos nunca absortos ante una falla de servicio por parte de nuestro personal en cualquiera de las áreas. No podemos justificar a alguien del departamento de camaristas, recepción, mantenimiento, restaurante, ni tampoco al departamento de contabilidad o administración por un mal servicio ofertado; es falta de tacto, sentido común, capacitación pero sobre todo de conciencia y cultura social. El huésped paga un servicio que deberá ser invaluable cualquiera que fuere el precio tasado o tarifa pagada.
En esta época de tecnología avanzada podemos pagar muy caro mediante los comentarios de los clientes insatisfechos en foros tripadvisor y demás canales esta falta de buen servicio
Por estas razones Hotels Solutions acentúa la importancia del servicio en un establecimiento hotelero y propone los siguientes temas para capacitar a su personal de todas las áreas del hotel:
- El servicio como producto único del hotel
- Tipos de servicio
- El servicio boutique
- Todos son VIP en el hotel
- Servicio personalizado
- Plan estratégico de servicio por departamento y área
- Marketing y campañas de servicio internas
- Fraseologías de impacto
- Cerrando el círculo de servicio en cada solicitud de un huésped
- Modelos de atención al cliente
- PNL aplicada al trato con los clientes
- Evaluación y aplicación de quejas y sugerencias
- Agradecimientos online
- El servicio anticipado
- El servicio a través de nuestra página web
- La calidad al momento de servir
- Revolución interna por el servicio
- Cambiando la mentalidad del servidor en el hotel
- Llamadas de cortesía
- Empoderamiento de todo el personal (como ser resolutivo y práctico)
- ¿El cliente siempre tiene la razón?...
- Tips de servicio gourmet
Sugerido para:
- Para TODOS los departamentos del hotel.
Entregas del taller:
- Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
- Material de apoyo
- Manual operativo y administrativo de servicio (uno por hotel participante)
Duración del curso:
- 8 horas impartidas en 2 días.
- Dividido en 2 secciones de 4 horas por día