Mercadotecnia y administración del departamento de ventas para hoteles independientes

Para poder competir de una manera digna hoy como hotel independiente o familiar es necesario esforzarse mas y mejor en las estrategias e implementaciones para ser un hotel altamente competitivo para poder participar con fuerza en determinado set competitivo que tengamos hoy en la plaza que nos corresponde.

Como hotel independiente o familiar no tenemos la fuerza de un corporativo de una cadena o grupo hotelero, por los alcances que ellos tienen y la facilidad de poder negociar a nivel global con consorcios , gds , cuenta comercial , etc., también el presupuesto que ellos invierten en mercadotecnia puede ser infinitamente superior al que se esta llevando a cabo en un hotel independiente, por eso se deben tener herramientas muy solidas y definidas para poder competir y obtener mercado que no tenemos y queremos cautivar o inclusive el que hemos perdido , es complicado , pero no imposible y la experiencia no lo ha enseñado en casos particulares.

No pretendemos engañar a nuestros clientes diciendo que solo con una “estrategia mágica y sin invertir se puede logar lo que pretendemos” no , definitivamente no es así, pero lo que si podemos garantizar es que con una inversión prudente de acuerdo al hotel se puede mejorar sobre manera el plan de marketing y ventas que se tiene actualmente en los hoteles independientes o familiares, tenemos que dejar claro que nosotros con esta oferta solo ponemos sobre la mesa las soluciones que hemos detectado con éxito en nuestra experiencia como consultores , las contrataciones de GDS , negociaciones con Consorcios e inplants de los mismos, mayoristas y OTAS  , redes sociales etc., ustedes por cuenta propia  las realizaran , nosotros decimos como potencializar esas herramientas y la manera correcta de usarlas .

A su vez en este curso tan solo por la administración correcta de la venta que explicamos a fondo ya se verán frutos realmente impactantes en los ingresos de su hotel  pero se necesitan las herramientas antes mencionadas para solidificar el proyecto a largo plazo.

TEMARIO:

  1. Análisis del marketing hotelero actual y sus tendencias
  2. Organigrama ideal del departamento de ventas en un hotel independiente de acuerdo a su operación e instalaciones ( se determinan los casos particularmente)
  3. Funciones específicas con check list de cada puesto dentro del departamento de ventas
  4. Análisis de los procesos actuales
  5. Desarrollo del business plan general anual ( que elementos lleva , caso practico)
  6. Planes de acción del departamento de ventas y mercadotecnia mes a mes según temporalidad (también para todos los centros de consumo del hotel)
  7. Administración y depuración de carteras de clientes
  8. Clasificación de clientes A , AA Y AAA para identificar mercados
  9. Optimización de la cartera pulverizada
  10. Cuantas visitas y reportes se le deben pedir a una ejecutiva de ventas (banquetes , reservaciones etc.)
  11. Estrategias definidas para GDS con rate tiers .
  12. Gestión de consorcios macros como son BCD travel ,Corporate travel, American express , Villa tours, Panorama,etc.
  13. Desarrollo de estrategias en OTAS ( como utilizarlas para el bien del hotel y no para que ellos vendan por nosotros)
  14. Yielding para el hotel y OTAS (Hecho por nosotros mismos con datos del hotel en particular)
  15. Revenue management para hoteles independientes
  16. Administración de la venta en general
  17. Seguimientos y chart de grupos y cotizaciones con su efectividad de cierre
  18. Precios de venta y estrategias de tarifa
  19. Venta de tarifas rack
  20. Efectividad de los responsables de cada puesto del departamento de ventas
  21. Relación publica de impacto
  22. La seguridad fortaleza clave para el vendedor
  23. Indicadores reales del departamento de ventas (Rev. par , Goppar, market share, penetración de tarifa , penetración en el mercado con el set competitivo elegido, costo del cuarto, avances vs presupuesto de ingreso, break even, etc.)
  24. CRM para hoteles independientes
  25. E commerce en el hotel con web master para el diseño y optimización de redes sociales y mailing.
  26. Estrategias de marketing 2.0 con paridad garantizada (OTAS, GDS, PAGINA WEB, TRIPADVISOR, GOOGLE, etc.)
  27. Representaciones de ventas en ciudades claves de acuerdo a la procedencia geográfica de nuestros clientes
  28. El liderazgo en el vendedor.

Duración:  12 horas

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