Dirigido a Hoteles 3, 4, 5 Estrellas, Gran Turismo, Boutique y B & B.
Para todos los hoteles que deseen profesionalizar a los altos mandos de los departamentos operativos manejando altos estándares de calidad en los procedimientos; trabajo en equipo, y se atrevan a romper esquemas y alcanzar la excelencia en el servicio y formen parte fundamental de un proyecto sólido con respecto a su misión, visión y valores, el logro de un huésped satisfecho y por consecuencia un incremento en ventas.
Temario del curso:
- Introducción al Seminario y Situación Hotelera Actual en México.
- Panorama actual de la hotelería en México.
- Calidad y calidez en el servicio (pasión por la excelencia).
- Descripción de: Servicio, calidad, humildad y eficiencia.
- Cultura de servicio en México.
- Actitud del servidor.
- Profesionalización de los departamentos operativos.
- Descripción y objetivos de los puestos de: Recepción, Ama de Llaves, Bell-boys, etc.
- Desarrollo de manuales operativos.
- Como Contrarrestar la Rotación de Personal.
- Identificación con el hotel y la labor que desempeña en su puesto.
- Tips de motivación (como lograr que el colaborador “se ponga y sude la camiseta”).
- Comprensión de trabajo en equipo. (Gte. General, Gte. operativo. Gte de Ventas y Reservas y Ama de Llaves).
- Comunicación asertiva.
- Relaciones ínter departamentales.
- Manejo del estrés.
- Como contrarrestar la competencia.
- Desarrollo del carisma de los vendedores y prestadores de servicios.
- Empatía, toma de decisiones, autoestima, capacidad de respuesta.
- Imagen Personal (sonrisa, higiene personal y hábitos de servicio.)
- Calidad humana.
- Marketing Hotelero .
- Yield Management.(Aumento de ingresos y disminución de gastos de operación)
- CRM.
- Estrategias de tarifas (Como subirlas).
- Servicios de Post-venta.
- Programas de lealtad.
- Perdida de los clientes.
- Marketing en la red.
- La gerencia de Ama de Llaves.
- Cortesía nocturna.
- Optimización de insumos.
- Liderazgo Hotelero.
- Tipos de liderazgo.
- El liderazgo y la hotelería.
- Como ser un buen líder hotelero