En Hotels Solutions ponemos a su disposición los siguientes cursos:
Curso integral de Mercadotecnia y Ventas para Hoteles
Recepción de un Hotel: Donde Inicia la Experiencia Inolvidable
Ama de llaves: La pulcritud como Carta de Presentación
Seminario Hotel Exitoso
Entregas del taller:
Coffe break continuo
Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
Material de apoyo
Manual operativo y administrativo de ventas (uno por hotel participante)
Duración y logística:
El curso tiene una duración de 5 horas (de 9:00 AM a 2:00 PM)
Costo por persona:
$2,999 pesos IVA incluido
Para grupos de más de 3 integrantes, el cuarto participante es GRATIS.
Fecha límite de inscripción miércoles 04 de marzo de 2020.
Lugar y Fecha:
El curso se llevará a cabo el día lunes 09 de marzo de 2020, en las instalaciones de Orbis Coworking, Av. Bonampak, manzana 1, lote 4 y 5, local SA 2, Super manzana 8, CP.77504, Cancún, Q.R..
Curso integral de mercadotecnia y ventas para hoteles
Dirigido para: Director general, Gerente general, Gerente ventas, Ejecutivo de ventas, Reservaciones, Ejecutivo de grupos y Banquetes
Temario
Presentación
Introducción
La mercadotecnia y venta en la hotelería
Temas de actualidad en mercadotecnia hotelera
Seguimiento de las carteras de clientes y su correcta administración
Yield Management u optimización de ingresos
Tips de incremento en ventas prácticos y desarrollables de inmediato
Customer relationship management
Funciones del revenue manager
Funciones del ejecutivo de ventas
Funciones del ejecutivo de grupos y eventos y banquetes
Gestión correcta de las OTA’S (Best day, Price travel, orbitz, etc.)
Break even del hotel en cuanto a cuartos
Explicación del GOPPAR como indicativo de viabilidad
REVPAR aplicado
Presupuesto de ventas por área e individuo
Marcador de ventas
Blitz de ventas bien organizados
Identificación y distribución canales de venta
Pérdida y recuperación de clientes
Circulo de pre venta, venta y post venta
Reactivación de cartera “muerta”
Relación interdepartamental con Recepción, reservaciones, eventos, ama de llaves y mantenimiento (desglosando puntos críticos por área)
Fact sheet como carta de presentación
El cierre de ventas y las relaciones publicas
Participación de mercado benchmark
Presentaciones con herramientas digitales actuales
Gestión del carisma del vendedor
Liderazgo comercial
Entregas del taller:
Coffe break contínuo
Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
Material de apoyo
Manual operativo y administrativo de recepción (uno por hotel participante)
Duración y logística:
El curso tiene una duración de 5 horas (de 9:00 AM a 2:00 PM)
Costo por persona:
$1,599 pesos IVA incluido
Para grupos de más de 3 integrantes, el cuarto participante es GRATIS.
Fecha límite de inscripción miércoles 04 de marzo de 2020.
Lugar y Fecha:
El curso se llevará a cabo el día martes 10 de marzo de 2020, en las instalaciones deOrbis Coworking, Av. Bonampak, manzana 1, lote 4 y 5, local SA 2, Super manzana 8, CP.77504, Cancún, Q.R.
La Recepción de un hotel: En donde inicia
la experiencia inolvidable
Dirigido para: Gerente división cuartos, Jefe de recepción, Auditor nocturno, Recepcionistas y Bell boy
Temario
Introducción y desarrollo
La importancia de una Gerencia División Cuartos
Aseguramiento de la calidad en recepción
Objetivos del puesto y funciones del recepcionista
Funciones administrativas y sus formatos
Funciones operativas y sus formatos
Check in y estadía del huésped
Implementación de CRM
Comprendiendo y aplicando el Yield Management
El equipo de recepción como un canal de distribución productiva
Tips de incremento en venta
Llegando a objetivos de ventas en recepción (Incremento de venta en tarifa Rack)
Relaciones interdepartamentales (La importancia de la buena comunicación con ventas y reservaciones)
Check out y facturación
Check in y check out de bell boy
Funciones del bell boy
El auditor nocturno capacitado para la toma de decisiones
Funciones del auditor nocturno
Tomando reservaciones de calidad
La importancia de la fraseología
La experiencia inolvidable (la verdadera calidad en el servicio)
Desarrollando el carisma y eliminando la apatía en el departamento
Entregas del taller:
Coffe break contínuo
Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
Material de apoyo
Manual operativo y administrativo de ama de llaves (uno por hotel participante)
Duración y logística:
El curso tiene una duración de 5 horas (de 9:00 AM a 2:00 PM)
Costo por persona:
$1,399 pesos IVA incluido
Para grupos de más de 3 integrantes, el cuarto participante es GRATIS.
Fecha límite de inscripción miércoles 04 de marzo de 2020..
Lugar y Fecha:
El curso se llevará a cabo el día miércoles 11 de marzo de 2020, en las instalaciones de Orbis Coworking, Av. Bonampak, manzana 1, lote 4 y 5, local SA 2, Super manzana 8, CP.77504, Cancún, Q.R.
Ama de Llaves:
La Pulcritud
Como Carta de
Presentación
Dirigido para: Gerente división cuartos, Gerente operativo, Ama de llaves, Camaristas, Mozo, Áreas públicas y Lavandería y ropería
Introducción al departamento de ama de llaves
El ama de llaves Profesional
Funciones administrativas
Funciones operativas
Reporte de ama de llaves
Reglamento de camaristas
Amenidades e insumos
El servicio del departamento
Requisiciones
Cortesías nocturnas
Químicos de limpieza, recomendación y usos(habitaciones y lavandería)
Inventario de blancos
Cuidado de blancos en ropería
Definición de pulcritud e inocuidad
Forma correcta de asear una habitación
Hábitos conductuales positivos para las camaristas
Describiendo el puesto de camarista, lavandería, y áreas publicas
El mozo y sus funciones
La conducta asertiva del ama de llaves
Estandarización de montaje y presentación de habitaciones por distribución y tipo de la misma
Supervisión de habitaciones y preasignación
Interacción con recepción, administración, ventas y mantenimiento
Ordenes de mantenimiento y seguimientos
Entregas del taller:
Coffe break contínuo
Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
Material de apoyo
Duración y logística:
El curso tiene una duración de 8 horas impartidas en 2 días.
Dividido en 2 secciones de 4 horas por día(de 10:00 AM a 2:00 PM)
Costo por persona:
$5,999 pesos IVA incluido
Para grupos de más de 3 integrantes, el cuarto participante es GRATIS.
Fecha límite de inscripción miércoles 04 de marzo de 2020.
Lugar y Fecha:
El curso se llevará a cabo el día jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2020, en las instalaciones de Orbis Coworking, Av. Bonampak, manzana 1, lote 4 y 5, local SA 2, Super manzana 8, CP.77504, Cancún, Q.R.
Seminario Hotel Exitoso
Dirigido para: Director general, Gerente general, Gerentes, Contralores, Contadores.
Temario
Introducción al Seminario y Situación Hotelera Actual en México.
Panorama actual de la hotelería en México.
Calidad y calidez en el servicio (pasión por la excelencia).
Descripción de: Servicio, calidad, humildad y eficiencia.
Cultura de servicio en México.
Actitud del servidor.
Profesionalización de los departamentos operativos.
Descripción y objetivos de los puestos de: Recepción, Ama de Llaves, Bell-boys, etc.
Desarrollo de manuales operativos.
Como Contrarrestar la Rotación de Personal.
Identificación con el hotel y la labor que desempeña en su puesto.
Tips de motivación (como lograr que el colaborador “se ponga y sude la camiseta”).
Comprensión de trabajo en equipo. (Gte. General, Gte. operativo. Gte de Ventas y Reservas y Ama de Llaves).
Comunicación asertiva.
Relaciones ínter departamentales.
Manejo del estrés.
Como contrarrestar la competencia.
Desarrollo del carisma de los vendedores y prestadores de servicios.
Empatía, toma de decisiones, autoestima, capacidad de respuesta.
Imagen Personal (sonrisa, higiene personal y hábitos de servicio.)
Calidad humana.
Marketing Hotelero .
Yield Management.(Aumento de ingresos y disminución de gastos de operación)
CRM.
Estrategias de tarifas (Como subirlas).
Servicios de Post-venta.
Programas de lealtad.
Perdida de los clientes.
Marketing en la red.
La gerencia de Ama de Llaves.
Cortesía nocturna.
Optimización de insumos.
Liderazgo Hotelero.
Tipos de liderazgo.
El liderazgo y la hotelería.
Como ser un buen líder hotelero
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