La Experiencia del Servicio Boutique

Si bien es cierto que el servicio es lo único que realmente ofertamos en hotelería, en la hotelería boutique o categoría especial es aún mas determinante y fundamental ofrecer a los huéspedes un servicio que realmente exceda sus expectativas desde que llega a la propiedad. Los viajeros asocian el termino boutique como algo exquisito, diferente, con clase y por obvias razones esperan un servicio sorprendente, no basta solo con tener el mote de boutique ni tener poco inventario de habitaciones para que el cliente se sienta en un hotel boutique, es esencial ofrecer un servicio superlativo para eliminar todas  las criticas on line (que tanto afectan), y dar una experiencia realmente inolvidable positiva de servicio de excelencia y clase mundial

Temario:

  • Conceptualización del servicio
  • El servicio boutique
  • Desde donde inicia la experiencia del servicio boutique para el cliente
  • El recepcionista formado como Butler-concierge
  • Claves del servicio en: recepción, ama de llaves, Butler, concierge, mantenimiento meseros y capitanes de mesero
  • El feedback en el hotelería boutique
  • Amenities y cortesías sugeridas para hotelería especial
  • Comprensión absoluta de nuestro cliente para ofertar la mejor experiencia
  • Promesa de marca de servicio
  • La comunicación interdepartamental
  • la clave del éxito del servicio
  • Fraseologías internas y externas
  • Manejo de quejas y sugerencias practicas y efectivasLa “etiqueta” dentro de las instalaciones del hotel
  • El cumplimiento de servicio como factor de tarifa alta
  • Atenciones durante la estadía y después de la estadía
  • Es imposible no dar un servicio extraordinario en un hotel con poco inventario
  • El check list del servicio boutique
  • Marketing interno para consolidar la cultura de servicio.
  • Desarrollando el carisma del colaborador de hoteles boutique para ofrecer servicio de alto nivel.

Sugerido para:

  • A todo el personal de servicio del Hotel

Entregables del taller:

  • Reconocimiento con valor curricular avalado por la STPS
  • Material de apoyo

Duración del curso:

  • 8 horas impartidas en 2 días.
  • Dividido en 2 secciones de 4 horas por día.

.

No hay comentarios

Agregar comentario