Para poder competir de una manera digna hoy como hotel independiente o familiar es necesario esforzarse mas y mejor en las estrategias e implementaciones para ser un hotel altamente competitivo para poder participar con fuerza en determinado set competitivo que tengamos hoy en la plaza que nos corresponde.
Como hotel independiente o familiar no tenemos la fuerza de un corporativo de una cadena o grupo hotelero, por los alcances que ellos tienen y la facilidad de poder negociar a nivel global con consorcios , gds , cuenta comercial , etc., también el presupuesto que ellos invierten en mercadotecnia puede ser infinitamente superior al que se esta llevando a cabo en un hotel independiente, por eso se deben tener herramientas muy solidas y definidas para poder competir y obtener mercado que no tenemos y queremos cautivar o inclusive el que hemos perdido , es complicado , pero no imposible y la experiencia no lo ha enseñado en casos particulares.
No pretendemos engañar a nuestros clientes diciendo que solo con una “estrategia mágica y sin invertir se puede logar lo que pretendemos” no , definitivamente no es así, pero lo que si podemos garantizar es que con una inversión prudente de acuerdo al hotel se puede mejorar sobre manera el plan de marketing y ventas que se tiene actualmente en los hoteles independientes o familiares, tenemos que dejar claro que nosotros con esta oferta solo ponemos sobre la mesa las soluciones que hemos detectado con éxito en nuestra experiencia como consultores , las contrataciones de GDS , negociaciones con Consorcios e inplants de los mismos, mayoristas y OTAS , redes sociales etc., ustedes por cuenta propia las realizaran , nosotros decimos como potencializar esas herramientas y la manera correcta de usarlas .
A su vez en este curso tan solo por la administración correcta de la venta que explicamos a fondo ya se verán frutos realmente impactantes en los ingresos de su hotel pero se necesitan las herramientas antes mencionadas para solidificar el proyecto a largo plazo.
TEMARIO:
- Análisis del marketing hotelero actual y sus tendencias
- Organigrama ideal del departamento de ventas en un hotel independiente de acuerdo a su operación e instalaciones ( se determinan los casos particularmente)
- Funciones específicas con check list de cada puesto dentro del departamento de ventas
- Análisis de los procesos actuales
- Desarrollo del business plan general anual ( que elementos lleva , caso practico)
- Planes de acción del departamento de ventas y mercadotecnia mes a mes según temporalidad (también para todos los centros de consumo del hotel)
- Administración y depuración de carteras de clientes
- Clasificación de clientes A , AA Y AAA para identificar mercados
- Optimización de la cartera pulverizada
- Cuantas visitas y reportes se le deben pedir a una ejecutiva de ventas (banquetes , reservaciones etc.)
- Estrategias definidas para GDS con rate tiers .
- Gestión de consorcios macros como son BCD travel ,Corporate travel, American express , Villa tours, Panorama,etc.
- Desarrollo de estrategias en OTAS ( como utilizarlas para el bien del hotel y no para que ellos vendan por nosotros)
- Yielding para el hotel y OTAS (Hecho por nosotros mismos con datos del hotel en particular)
- Revenue management para hoteles independientes
- Administración de la venta en general
- Seguimientos y chart de grupos y cotizaciones con su efectividad de cierre
- Precios de venta y estrategias de tarifa
- Venta de tarifas rack
- Efectividad de los responsables de cada puesto del departamento de ventas
- Relación publica de impacto
- La seguridad fortaleza clave para el vendedor
- Indicadores reales del departamento de ventas (Rev. par , Goppar, market share, penetración de tarifa , penetración en el mercado con el set competitivo elegido, costo del cuarto, avances vs presupuesto de ingreso, break even, etc.)
- CRM para hoteles independientes
- E commerce en el hotel con web master para el diseño y optimización de redes sociales y mailing.
- Estrategias de marketing 2.0 con paridad garantizada (OTAS, GDS, PAGINA WEB, TRIPADVISOR, GOOGLE, etc.)
- Representaciones de ventas en ciudades claves de acuerdo a la procedencia geográfica de nuestros clientes
- El liderazgo en el vendedor.
Duración: 12 horas