Taller fiscal y laboral de finiquitos y liquidaciones

Taller fiscal y laboral de finiquitos y liquidaciones

OBJETIVO. 

Que el participante adquiera los conocimientos teóricos, legales y prácticos para llevar a cabo un finiquito o una liquidación, generando los soportes documentales necesarios para formalizar el acto y evitar riesgos y contingencias para la entidad que contrató a los trabajadores.

DIRIGIDO A. 

Contadores, administradores, gerentes de recursos humanos, encargados de áreas de nómina, auxiliares contables y administrativos y en general a cualquier persona involucrada con la determinación de pagos de finiquitos y liquidaciones y a los que intervienen en procesos de terminación o rescisión de la relación laboral.

TEMARIO.

  1. Aspectos laborales de los finiquitos y las liquidaciones.
  2. Relación de trabajo.
    • Elementos personales de la relación laboral
    • La subordinación como elemento esencial de la relación laboral.
  3. Duración de la relación laboral
  4. Terminación, rescisión y suspensión de las relaciones laborales.
  5. Características de las remuneraciones laborales.
    • El salario y sus características
    • El salario es irrenunciable
  6. Finiquitos.
  7. Liquidaciones.
  8. Prescripción de las acciones de trabajo
  9. Documentos que formalizan la terminación de la relación laboral
  10. Aspectos fiscales de finiquitos y liquidaciones
  11. Cálculo de la retención del ISR en finiquitos y liquidaciones
  12. Casos prácticos

No hay comentarios

Agregar comentario