Curso Especializado en Hoteles Boutique o Categoría Especial

Curso Especializado en Hoteles Boutique o Categoría Especial

La gestión de un hotel boutique, categoría especial o con poco inventario instalado es una labor muy compleja debido a muchos factores, uno de ellos es que se cuenta con poco personal y una o dos personas resuelven toda la problemática existente en la operación y administración del mismo, otra de las áreas de oportunidad es el personal que adolece de capacitación para otorgar un servicio de excelencia , un operador de este tipo de hoteles debe conocer de muchos temas que llevan intrínsecamente lo operación de un hotel , mantenimiento, administración , ventas , finanzas , etc., otra problemática frecuente es que estos hoteles no dan una tarifa competitiva para subsistir realmente como un negocio rentable porque no es lo mismo tener un inventario de 60 o más habitaciones a uno de 10 a 40 cuartos por la complejidad del Revenue manager , un hotel boutique o categoría especial debe de ser “costoso” de lo contrario se manejaran números rojos y financieramente no será rentable dicha organización .

Debemos comprender el concepto de hotel boutique o categoría especial en todos los sentidos ya que no solo es brindar un servicio sumamente personalizado, sino también hacerlo muy rentable para poder obtener beneficios económicos que garanticen la perpetuidad del proyecto.

 

Para resolver estas complejidades dentro de la administración y operación de un hotel boutique o categoría especial Hotels Solutions lanza un servicio al mercado, que realmente es una oferta de gran valor para dichos hoteles y es un curso-consultoría con dos opciones y son las siguientes:

CURSO BÁSICO:

Se lleva a cabo un curso con duración de 8 horas divididas en dos días de dos sesiones de 4 horas cada una.

TEMARIO:

  1. Introducción a la hotelería boutique o categoría especial
  2. Planteamientos financieros actuales del proyecto , es decir , determinación ejemplificada si estamos en “números sanos o rojos”
  3. Plan de acción de un hotel boutique
  4. Maximizando el inventario del hotel
  5. No se pueden dar tarifas bajas en un hotel de poco inventario: te ayudamos a reestructurar el plan tarifario y hacer valer el servicio de tu hotel
  6. El servicio de excelencia en todos los departamentos del hotel (recepción tipo concierge, ama de llaves, mantenimiento, ventas, administración, restaurante y bar etc.)
  7. El check list del supervisor de hoteles boutique
  8. Business plan conceptual y financiero
  9. Plan de acción en distribución y operación de un hotel boutique
  10. Parámetros de monitoreo diario para el operador de hoteles boutique
  11. Diferenciándose del mercado regular
  12. Promesa de marca del hotel
  13. Objetivo de mercado o target
  14. La forma correcta de gestionar un hotel boutique
  15. Determinación de Rev. Par, Goppar y break even
  16. Estados de resultados del hotel
  17. Ventajas competitivas del hotel
  18. Formas correctas de comercializar hoteles con poco inventario
  19. Adquiriendo personalidad comercial
  20. Costo del restaurante y platillos emblema
  21. El menú de room service y restaurante con alto sentido gastronómico
  22. Análisis de plantilla de personal
  23. Perfil del colaborador de este concepto de hotel
  24. La experiencia inolvidable como único valor preponderante
  25. Liderazgo hotelero

DIRIGIDO A:

Directores Generales, Dueños de hoteles, Gerentes Generales y Contralores, Gerentes de  ventas .

  • Inversión por participante de $8,000 mas iva.
  • Incluye seguimiento de un mes posterior al curso.

LUGAR Y FECHA:

  • El curso se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre del 2018, con un horario de 10:00 am a 2:00 pm
  • Fecha límite de inscripción el 22 de octubre.

Hotel City Express Cancún, Nichupté Pte. S/N Bonampak, centro, 77500

ENTREGAS DEL TALLER:

  • Diploma con valor curricular
  • Material digital
  • Manual de administración y marketing hoteleros

 

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