Seminario On Line de Alta Dirección y Marketing para Hoteles Independientes

El reto de los hoteles independientes o familiares hoy en día es mucho más grande que hace varios años, con la entrada al mercado de marcas importantes estructuradas como cadenas hoteleras los hoteles independientes por no saber la forma de competir dignamente con estos corporativos se van olvidando de bases importantes que les dieron el éxito en años anteriores.

Hemos escuchado y visto como consultores a muchos hoteles independientes rendirse por no poder competir, bajando tarifas lo cual no es la respuesta porque con esta decisión la ocupación no incrementa, los márgenes de utilidad no son los óptimos, no se puede reinvertir por que apenas se van pagando los gastos , están en números rojos, o en muchas ocasiones por desconocimiento se dicen estar en números positivos pero se hace un EBITDA y se sorprenden al ver que realmente están números rojos y a ese paso después la reinversión es mucho más costosa para mantener en buen nivel las instalaciones.

Hotels Solutions tiene soluciones prácticas que llevaran a mejorar paulatinamente los resultados en la gestión hotelera independiente, mostrando como se debe llevar a cabo una dirección exitosa con los elementos que actualmente se cuenta en el hotel y proyectando a corto mediano y largo plazo los resultados que realmente se quieren obtener, esto siendo muy pero muy realistas en la proyección, pero no se asuste, seguro será mucho mayor y mejor de lo que hasta ahora tiene como resultado, en este seminario lo guiaremos paso a paso para obtener procesos ideales y documentados para competir de una manera mas digna en su plaza con los hoteles de cadena, llevando altos estándares de calidad en cada uno de los procedimientos dentro de su hotel, profesionalizándolos de tal forma que el cliente perciba paridad con cualquier hotel del set competitivo que tiene ahora llámense los hoteles como se llamen.

Estamos seguros que realmente vale la pena ya que si usted aplica todo lo aprendido en el seminario lo llevara en 3 meses a mejorar sus ingresos en un 10% más y a bajar sus costos en un 10% menos, logrando una mayor UBO, pero mejor aún este seminario le abrirá el panorama para mejorar mes a mes y año con año.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:
1.     Adquirir conocimiento basto sobre Administración, Operación, Finanzas y Marketing exclusivas para Hotelería, ampliando las miras a futuro.

2.     Conocer y desarrollar planes estratégicos más concretos y objetivos para su acción inmediata.

3.     Desarrollar y potencializar las habilidades de un gestor de la industria hotelera para conseguir un trabajo corporativo, asertivo y cooperativo con toda la organización.

4.     Formar Directivos orientados a la excelencia hotelera capaces de obtener resultados positivos aun en tiempos difíciles.

5.     Desarrollar la capacidad de innovación y desarrollo de los Directivos actuales a traves de una formación integral especializada en Hotelería y se conviertan en profesionales apasionados de esta industria y de esta manera mejoren también su calidad de vida.

TEMARIO:
MÓDULO I
  • Introducción al Seminario.
  • La hotelería actual en México.
  • Presentación de Hotels Solutions.
  • Objetivos del Seminario.
  • Presentación de casos prácticos.
  • Generación de estrategias.
  • Practicidad y rendimiento de estrategias.
  • Análisis de Business Plan.
  • Análisis actual de nuestros hoteles de manera general.
MÓDULO II
  • Problemática común en hoteles independientes o familiares.
    1. Rigidez.
    2. Retos Comerciales.
    3. Modernización de técnicas obsoletas.
    4. Manejo de transiciones.
    5. Incremento de Capital.
    6. Sucesión.
    7. Conflictos Emocionales.
    8. Liderazgo y legitimidad.
  • Diferencias administrativas, operativas y financieras entre Hoteles familiares y hoteles de cadena.
  • Implementación de procesos en cada rubro del hotel para gestar el cambio.
MÓDULO III
  • Cambios estructurales con la infraestructura actual.
  • Cambio en procesos.
  • Modelos de negocio hotelero.
  • Como llevar a cabo esta cambio radical en el hotel.
  • Factores determinantes.
  • Consejo de Administración.
  • Asesorías durante el cambio.
  • Procesos.
  • Utilidades y proyecciones.
  • Eliminando hábitos nocivos de anterior formula administrativo-financiera.
MÓDULO IV
  • Ejemplos reales de formatos para indicadores de productividad por departamento.
  • Descripción de Gerencias por departamento y que indicadores pedirles mes a mes.
  • Interpretación de Indicadores mensual.
  • Juntas de alto impacto.
  • Aumento de Ingresos en 3 meses.
  • Reducción de gastos en 1 mes.
  • Accediendo a una UBO más alta.
  • Liderazgo Hotelero.

 

MÓDULO V
  • Análisis del marketing hotelero actual y sus tendencias.
  • Organigrama ideal del departamento de ventas en un hotel independiente de acuerdo a su operación e instalaciones (se determinan los casos particularmente).
  • Funciones específicas con check list de cada puesto dentro del departamento de ventas.
  • Análisis de los procesos actuales y del servicio.
  • Desarrollo de business plan general anual (que elementos lleva, caso práctico).
  • Planes de acción del departamento de ventas y mercadotecnia mes a mes según temporalidad (también para todos los centros de consumo del hotel)

 

MÓDULO VI
  • Administración y depuración de carteras de clientes
  • Clasificación de clientes A, AA Y AAA para identificar mercados.
  • Optimización de cartera pulverizada
  • Cuantas visitas y reportes se le deben pedir a una ejecutiva de ventas (banquetes, reservaciones, etc.)
  • Estrategias definidas para GDS con Rate Tiers.
  • Gestión de consorcios macros como son BCD travel, Corporate travel, American express, Villa tours, Panorama, etc.
  • Desarrollo de estrategias en OTAS (como utilizarlas para el bien del hotel no para que ellos vendan por nosotros)

 

MÓDULO VII
  • Yielding para el hotel y OTAS (Hechos por nosotros mismos con datos del hotel en particular).
  • Revenue management para hoteles independientes
  • Administración de la venta en general
  • Seguimientos y chart de grupos y cotizaciones con su efectividad de cierre
  • Precios de ventas y estrategias de tarifa
  • Venta de tarifas rack en recepción
  • Efectividad de los responsables de cada puesto del departamento de ventas
  • Relación publica de impacto
  • La seguridad de fortaleza clave para el vendedor
  • Indicadores reales del departamento de ventas (Rev.Par, Goppar, Market share, penetración de tarifa, penetración en el mercado con el set competitivo elegido, costo del cuarto, avances, avances vs presupuesto de ingreso, break even, etc.)
MÓDULO VIII
  • CRM para hoteles independientes
  • E commerce en el hotel con web master para el diseño y optimización de redes sociales y mailing
  • Estrategias de marketing 2.0 con paridad garantizada (OTAS, GDS, PAGINA WEB, TRIPADVISOR, GOOGLE, etc.)
  •   Representaciones de ventas en ciudades claves de acuerdo a la procedencia geográfica de nuestros clientes
  • El liderazgo en el vendedor EN TODAS LAS ÁREAS DEL HOTEL
DIRIGIDO A
Directores Generales, Dueños de hoteles, Gerentes Generales,  Contralores, Gerente de Ventas, Gerentes Operativos.
DURACIÓN
El seminario tiene una duración de 15 horas, que se devidirán en sesiones.
ENTREGAS DEL SEMINARIO
  • Diploma con valor curricular
  • Material digital
  • Asesoría durante un mes posterior al termino del seminario
  • Manual de administración y marketing hoteleros
FECHA Y LUGAR
El seminario se llevará a cabo On line de forma independiente para los que contraten el mismo.

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